General

1¿Qué son las incidencias?
Llamamos incidencia a cualquier evento o suceso producido a lo largo de la jornada laboral, alterando el transcurso habitual de la misma. Las incidencias pueden ser puntuales, como una cita médica o pueden ser recurrentes, como las salidas para desayunar.
2¿Cuál es la diferencia entre empleados y usuarios?
Empleados son los trabajadores de la empresa a los que se les realiza el control horario y usuarios son las personas que hacen uso de Ocean Software. Un empleado puede ser o no usuario de la aplicación.
3¿Como puedo controlar a los empleados que realizan su trabajo fuera de la empresa?
Con Ocean puedes disponer de una herramienta que te permitirá que aquellos empleados que desempeñan su actividad fuera del centro de trabajo, como por ejemplo comerciales, montadores o repartidores, puedan fichar desde su Smartphone o su Tablet.
4¿Es necesario que el ordenador siempre esté encendido para realizar el control horario?
No, puesto que el terminal de control horario puede ir almacenando la información aunque no haya conexión de datos con el ordenador y después, cuando se restablezcan las comunicaciones, Ocean realizará de forma automática una captura de los datos almacenados en el reloj de fichar.
5¿Qué puedo hacer para gestionar de forma automática las rotaciones de mis trabajadores en los diferentes turnos de la empresa?
Ocean dispone de un módulo adicional que te permitirá, de forma totalmente automática, gestionar y controlar los diferentes turnos de trabajo de tu empresa ya sean fijos, rotativos, automáticos, cíclicos...etc incluso en aquellos casos en los que los trabajadores se intercambian sus turnos sin comunicarlo previamente al departamento de Recursos Humanos.
6¿Como puedo volcar la información en el software si no tengo conexión de red de datos entre el reloj de fichar el mi ordenador?
Si no tienes conexión de datos ni Internet en la ubicación del terminal de huella o tarjeta, puedes hacer la descarga en un Pendrive, previa introducción de una contraseña, y posteriormente llevar ese Pendrive a tus oficinas para volcar la información en la aplicación web Ocean.
7¿Puedo acceder al software de control de presencia cuando estoy de viaje?
Si, puesto que una de las múltiples ventajas de nuestra aplicación web Ocean es que puedes acceder a ella desde cualquier dispositivo, ya sea un PC, una Tablet o un Smartphone, desde cualquier punto del mundo previa introducción de tu usuario y contraseña.
8¿Es legal el uso de la huella dactilar para realizar un control de presencia?
Absolutamente legal puesto que los lectores biométricos no hacen una fotografía ni toman una imagen de la huella dactilar que posteriormente se pueda reproducir sino que generan un patrón biométrico en base a diferentes puntos de la huella y las distancias y profundidad de la misma y es ese patrón el que se almacena en el dispositivo para las identificaciones posteriores.
Además, la empresa podrá instalar un control de presencia sin autorización de sus trabajadores y sin previo aviso a los mismos tal y como acreditan diferentes sentencias judiciales que han creado jurisprudencia en este sentido.
9¿Es posible automatizar la tramitación de las solicitudes de vacaciones y días libres de mis trabajadores?
Con el software Ocean tienes la posibilidad de implementar un módulo que te permitirá la tramitación de solicitudes y permisos de tus trabajadores con sus responsables de departamento, jefes de personal o con Dirección.
10¿Cómo se gestionan las pausas para el desayuno y como puedo controlar que no excedan del tiempo permitido?
Puedes hacerlo de dos formas; Ocean software te permite crear unas pausas en los horarios de los trabajadores y que de forma automática cuente con que en esa franja horaria los trabajadores están desayunando. También te permite configurar en cada horario el tiempo máximo destinado al desayuno independientemente de la franja horaria en la que se realice dicha pausa. En cualquiera de los dos casos anteriores, si quieres, puedes hacer que tus trabajadores fichen al salir a desayunar y fichen cuando regresen de forma que puedas controlar cuando se marchan, cuando vuelven y el tiempo destinado a dicha pausa para el desayuno con el fin de verificar si están cumpliendo con los permisos establecidos o están excediendo el tiempo permitido por la empresa.
11¿Estoy obligado a comprar un lector de tarjetas o de huellas para mis tiendas donde únicamente tengo un empleado en cada una de ellas?
No, ya que el software de control de presencia Ocean te permite implementar un módulo para que tus trabajadores puedan fichar desde su ordenador por lo que, en aquellos casos en los que tienes pocos empleados en diferentes centros de trabajo, no estás obligado a hacer la inversión necesaria para comprar un terminal de control de presencia para cada uno de ellos.
12¿Queda registro de los cambios o modificaciones que se hacen en la aplicación Ocean?
Si, puesto que Ocean dispone de un “Log” donde quedan registrados los cambios efectuados, la fecha y hora y el usuario que los ha efectuado.

Instalación

1¿Dónde reside físicamente OCEAN?
OCEAN se instala on-site, en los servidores o equipos del cliente. Sus datos residen dentro de su organización y siempre estarán accesibles desde ella.
2¿Cómo puede instalarse OCEAN?

OCEAN puede instalarse en cualquier equipo que satisfaga los requerimientos técnicos, en modalidad:

  • Monopuesto, donde: OCEAN se instala en un único equipo y principalmente desde ahí se operará con la aplicación a través de navegador.
  • Sobre equipo servidor: OCEAN se instala en un servidor corporativo y los distintos puestos de trabajo acceden a la aplicación a través de navegador.
  • 3¿Qué requisitos hardware y software tiene OCEAN?

    El servidor de la aplicación ha de tener los siguientes requisitos software:

    Tener instalado alguno de los sistemas operativos certificados para OCEAN:

  • Windows Server 2003 SP2 o posterior
  • Windows Server 2008, R2, R2 SP1 o posterior
  • Windows Server 2012 o posterior
  • Windows Vista SP1 o posterior
  • Windows 7
  • Windows 8
  • Tener instalado Microsoft .NET 4.0 o superior (4.5, …)
    Tener instalado Microsoft Internet Information Server (IIS)

    Los requisitos hardware son:

  • Cualquier equipo con arquitectura 32 bits o 64 bits
  • Mínimo 1 GB de RAM (dependiendo de los requisitos del S.O.)
  • Para la aplicación es preciso unos 100 MB de espacio libre (sin datos)
  • Cada uno de los equipos que conecten a la aplicación han de contar con un sistema operativo* Windows, Macintosh, Linux, etc…
    que incorpore un navegador con soporte HTML5 y con Javascript habilitado:

  • IE10 o superior
  • Chrome
  • Firefox
  • [*] Si el equipo va a tener conectado algún lector de huella o tarjeta por USB, debe ser un sistema operativo Windows certificado (ver tabla anterior) con Microsoft .NET 4.0 o superior.

    4¿Sobre qué base de datos residen los datos de OCEAN?

    OCEAN soporta acceso transparente a tres motores de bases de datos según las necesidades o características de la infraestructura de sistemas del cliente:

  • SQLServer: Apropiado para entornos Windows donde coexistan otros productos que utilicen la gama de productos SQL Server.
  • MySQL: Idóneo para instalaciones donde se alojan aplicaciones web que usen este potente motor gratuito.
  • Firebird: Ideal para instalaciones locales con menores requisitos de seguridad.
  • Soporte

    1¿Cómo se respaldan mis copias de seguridad?
    OCEAN dispone de herramientas para generar y restaurar copias de seguridad de toda la base de datos. Puede usar estas herramientas y generar una tarea programada para mantener sus datos siempre a salvo o realizar la copia desde las aplicaciones que la organización tuviera destinadas a tal fin.
    2¿Puedo conectar mis lectores de huella y/o tarjeta por USB?
    Por seguridad, todas las aplicaciones web tienen el acceso restringido a los dispositivos locales (por ejemplo, USB). Sin embargo, con OCEAN hemos diseñado un sistema para que sus lectores de huella o de tarjeta conectados a cualquier equipo de su organización por USB queden accesibles a la aplicación.

    Uso de cookies

    Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí

    ACEPTAR
    Aviso de cookies